Metamorfosis FX - Academia de Creación  fantástica y artes visuales. - Defensa 1297, San Telmo (esq. cochabamba) -

4300-5719 - info@metamorfosisfx.com - Whatsapp: 15-6293-1835 (Lunes a Viernes 11hs a 18hs)​

El Director

Ger Bernstein es la mente detrás de este mundo mágico de fantasía, arte y efectos especiales

Argentino, nacido en 1974 en la Ciudad de Buenos Aires.
Con una fuerte vocación descubierta a muy temprana edad, comenzó a investigar de manera autodidacta en el mundo del ilusionismo, el arte fantástico y los efectos especiales.

A los 17 años viajó a Canadá para tomar una capacitación formal, ya que en su país de origen no existía ninguna institución que cubriera sus inquietudes. Recién llegado de su viaje, y con los nuevos conocimientos adquiridos,  es contratado inmediatamente por Canal 2 - América para desempeñarse como caracterizador y efectista especial del programa televisivo De la Cabeza (1992).

Con solo 18 años de edad recién cumplidos se convirtió en uno de los referentes de los efectos especiales en el país. En 1990 fundó Metamorfosis FX, Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales, institución que dirige hasta el día de hoy y donde sigue siendo profesor titular de algunas de sus cátedras.

Entre sus logros se encuentran: la autopsia al extraterrestre de Roswell (1995), la creación de los efectos especiales utilizados por primera vez en Argentina en la serie Mi familia es un Dibujo (1996), la miniserie El Garante ganadora de 5 premios Martin Fierro (1997), Tiempo Final (2000). Realizó efectos y personajes para empresas como: Mc Donalds, Epson, Coca Cola, Quilmes, Carrefour S.A, Bagley, Rexona, Codere, Arcor, Cuatro cabezas, Movicity, Cinecanal, Polka, Ideas del sur, PPT, PG, RGB, Promofilm, Premios Clarín, Los Pericos, Abasto, Hoyts, Actimel, Vital, Mantecol, Claxon,  Mafre Seguros, Infinito, Unilever, ESSO, Telefe, Canal 13, América, Canal 9; creación y mantenimiento de personajes para Warner Bros., Cartoon Network .

Capacitó a la Troupe del Cirque du solei ¨Alegria¨.

Recibió capacitación y realizó trabajos con Disney Institute.

 

Es el fundador de Zombie Walk Argentina en el año 2007, que al día de la fecha sigue sumando adeptos y es un referente a nivel mundial.
 

En 2011 presentó la muestra FenomenAlien: un viaje imaginario por la inmensidad del cosmos infinito en búsqueda de vida extraterrestre.

 

En 2012 abrió la Galería de Asombro en San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Un museo especialmente creado para el entretenimiento y el esparcimiento.

Actualmente se desempeña como consultor, supervisor y asesor creativo en diversos proyectos. Además de estar creando los cimientos de una asociación que nuclea y representa artistas.